viernes, 20 de marzo de 2015

Scorpion: primeras impresiones...


   Esta semana os voy a comentar mis primeras impresiones sobre la serie Scorpion, que todavía no ha llegado a España, pero puede ser seguida en inglés.

    Ante todo os pongo la signosis de esta interesante serie: "Se centra en Walter O'Brien, un excéntrico genio que participa en una red internacional de genios que conforma la última línea de defensa contra las amenazas a las que se enfrenta la humanidad en un mundo tan globalizado y tecnificado como el nuestro. El equipo de genios incluye a O'Brien, una de las personas más inteligentes del mundo con un CI de 197, Sylvester Dodd, una calculadora humana, Happy Quinn, una prodigio de la mecánica y Toby Curtis, un experto en conducta. Cabe Gallo es el agente del gobierno asignado al equipo. Paige Dineen, era una camarera con un don para relacionarse con la gente y les interpreta el mundo para ellos, a cambio, ellos la ayudan a entender a su hijo genio."

   Esta serie, como dice la Wikipedia se centra en las supuestas aventuras del genio Walter O´Brien. La verdad es que si esta serie se basa en su vida, no se porqué McGuiver no ha cambiado su nombre por McBrien. Porque sus aventuras no tienen nada que envidiar al heroe televisivo de los 80.
   A diferencia de la semana pasada, CSI Ciber, esta serie tiene una pinta mucho mejor. Se centra en 4 genios de CI muy alto y que arreglan casos muy dificiles para gente normal.
   Cuenta con gente que les ayuda en su relación con el mundo, lo que hace que te sienteas identificado con los chicos/as listos protagonistas.
   También cuenta con un veterano y conocido Robert Patrick, el famoso terminator de la segunda parte, que ha centrado su carrera en la TV.




   Los jóvenes protagonistas consiguen que te identifiques con sus problemas, aunque no seamos genios, por su relación con el mundo. 
   Así como CSI Ciber me parecía extrañamente irreal en el uso del lenguaje informatico, y aburrida tras 2 episodios por no empatizar lo mas mínimo con sus protagonistas, en SCORPION disfrutas del uso del lenguaje informatico, porque la gente que nos habla son genios y aún así se les puede entender, haciendola amigable al telespectador. A parte cuenta con una bella mama que tiene un niño superdotado al que están ayudando a llegar al niño, como si fuera un autista que no puede relacionarse con el mundo. Creo que eso es la unica manera que han tenido que meter a la chica guapa en la serie y darle un papel de persona normal entre tanto genio.
   Los episodios que he podido ver por ahora, 4, han demostrado que no lo tienen facil, deben buscarse las alubias aunque trabajen para el tio Sam, y demuestran sus debilidades y puentos fuertes haciendolos divertidos e interesantes.
   Por ahora es lo que os puedo contar sin hacer spoiler. Cuando acabe la serie os seguiré comentando mas. Aún así seguiré dandole una oportunidad a CSI Ciber, a ver si consigue levantar vuelo. Os seguiré informando.
    Un saludo y sed buenos si podeis.


  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario