miércoles, 22 de noviembre de 2017

Encuesta rolera

1. ¿Por qué se usan los dados en los juegos de rol y que significan para ti?  

Los dados permiten meter algo de caos en un mundo muy medido con la matematica de las reglas. Al final los dados representan la aletoriedad de la vida.


2. Como master y/o jugador ¿cómo te entonas para una partida? ¿Que cosas haces para prepararte para una sesión? 

Como Master me gusta tener las ideas claras antes de la partida. Luego los jugadores se encargaran de romper esas ideas y eso es parte del juego, como de la vida.

Como jugador solo busco disfrutar de una buena historia y no me preparo de ninguna manera.


3. ¿Cómo de importante es para ti la parafernalia rolera (dados, manuales o mapas)? 

La parafernalia solo es importante si me ayuda a meterme en la historia. Si juego algo que me introduce en un mundo fantastico solo con la palabra del Master no necesito mas. No digo que no me gusten los dados, mapas o manuales, solo digo que lo fundamental es que algo me ayude a meterme en la partida.

4. ¿Qué significa "rolear" (role playing) para ti y que importancia tiene? ¿Te sumerges por completo en tu personaje? 

Para mi rolear es meterme en la piel del personaje que interpreto en el juego. Debo intentar hablar como el, sentir como el, y de alguna manera ser mi personaje durante el juego. Otra cosa es que lo consiga siempre o no. Pero al menos intento, en algunos juegos, ser parte de la historia.

5. ¿Cómo de importante es la figura máster?

El Master es fundamental. Es la persona que debe ayudarnos a entender en que mundo vivimos nuestras aventuras. Hay juegos que se juegan sin Master y en donde los jugadores hacen las funciones de Master, todos juntos, segun las reglas de dichos juegos. Pero de forma directa o indirecta el Master esta presente en una persona o en un grupo de jugadores.

6. ¿Cómo utilizas las estadísticas de tu personaje para contar tu historia? 

La estadística de mi personaje debe ser el que me indique como es mi pj. Si es bueno o malo en unas cosas o en otras. Son meros indicadores de cara a rolear mi pj.

7. Como máster, ¿qué estrategias utilizas con tus jugadores para conseguir la inmersión? 

Me gusta ver si algun musica ayuda, si es necesaria parafernalia o no, si solo con mi descripción vale para meter a los jugadores en situación, etc.

8. ¿Cómo de importante es contar historias (storytelling) como parte del juego para ti? 

Contar las historias es una parte fundamental de la partida. Sino soy capaz de contar la historia no podre meter a los jugadores en situación.

9. Describe cómo sería el master y/o jugador ideal

Master ideal: aquel que sea capaz de involucrar a sus jugadores en la partida.
Jugador ideal: aquel que venga a la mesa con ganas de pasarlo bien, sin tocar las narices al resto de la mess.

No hay comentarios:

Publicar un comentario